Jornada de Formación del Profesorado de Educación de Adultos en La Rioja (Logroño, 19 de octubre de 2018)

IMG_20181007_134552

El pasado octubre tuvo lugar la Jornada de Formación del Profesorado de Educación de Adultos en La Rioja. Su lema no podía ser más acertado: “Siempre es el momento”. En estas cuatro palabras se condensa el propósito de la educación a lo largo de la vida. La Jornada estuvo organizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja con la colaboración del CEPA Plus Ultra de Logroño.

A la Jornada acudió una buena parte del profesorado de la Educación de Personas Adultas de toda la comunidad:

IMG_20181224_110418

La intensa Jornada estuvo dividida en dos partes: una primera, más institucional y teórica; y otra, más centrada en experiencias docentes:

Por lo que a mí respecta, solo pude asistir a la sesión vespertina. En ella presenté la ponencia “La competencia en comunicación lingüística en Educación de Personas Adultas”. El contenido de la misma se puede encontrar aquí: Presentación de la ponencia Logroño.

IMG_20181224_110512

Además compartí tribuna con dos grandes profesionales de la Educación de Personas Adultas: Gemma Argelaga (CFA El Roure, Polinyà) y Diego Redondo (CEPA Sierra Norte, Madrid). Gemma Argelaga presentó “La unidad 0, una estrategia para abordar el absentistmo” y Diego Redondo, “Proyectos que transforman centros. El CEPA Sierra Norte de Torrelaguna (Madrid)”. Experiencias como las suyas engrandecen la Educación de Personas Adultas. A mí, personalmente, siempre me estimulan e inspiran.

IMG_20181224_110813

Quería acabar con un reconocimiento y un agradecimiento. Reconocimiento para todos aquellos que en los últimos tiempos se esfuerzan día a día por dignificar la Educación de Personas Adultas. En este sentido, afortunadamente, cada vez son más las iniciativas que desde diferentes administraciones educativas caminan en la buena dirección. La Jornada de La Rioja fue un ejemplo de ello. Y mi agradecimiento va para Miguel Ángel Garrido. Sin su trabajo y desvelos nada de lo acontecido en Logroño hubiera sido posible.

 

Para saber más. EPALE: https://ec.europa.eu/epale/es/content/jornada-siempre-es-el-momento-logrono

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s